24 de noviembre de 2021

ENTREGAN 3700 SACOS DE FERTILIZANTE A MÁS DE 100 AGRICULTORES

3700 sacos de fertilizante fueron entregados a más de 100 agricultores que no son usuarios de INDAP en la comuna de Calle Larga, ayudas que se dan a raíz de la declaración de Emergencia Agrícola el pasado mes de agosto para la región de Valparaíso ante el déficit hídrico.

Los agricultores usuarios de INDAP normalmente al estar registrados en el sistema, pueden recibir ayudas con gran facilidad, mientras que para el resto, le es más difícil acceder a ciertos beneficios al no tener ningún registro en el sistema del Instituto de Desarrollo Agropecuario… en ese contexto fue que la Secretaria Ministerial Regional de Agricultura entregó apoyo aquellos pequeños productores no registrados.


Ayudas que se dan a raíz de la declaración de Emergencia Agrícola el pasado mes de agosto para la región de Valparaíso ante el déficit hídrico.


Para poder hacer entrega de estas ayudas a pequeños agricultores que no son usuarios de INDAP ni PRODESAL, la municipalidad de Calle Larga debió realizar un trabajo previo en terreno.


Los recursos para estas ayudas son 1500 millones, de los cuales mil son destinados para los ganaderos y 500 millones para los agricultores de riego…. A este último grupo les fueron entregados 3700 sacos de fertilizante beneficiando a más 100 pequeños agricultores que no son usuarios de INDAP.