14 de enero de 2022

ENFOCÁNDOSE EN LOS NIÑOS Y JÓVENES DE 6 A 16 AÑOS LA ESCUELA ABIERTA DE VERANO INICIÓ SUS ACTIVIDADES EN SAN PEDRO

Taller de arte, música y múltiples juegos han sido la tónica de esta primera escuela abierta de verano que se esta realizando durante esta semana en el sector de San Pedro en la comuna de Quillota.

Con actividades en la mañana y en la tarde, la “Escuela abierta de verano” inició el lunes 10 de enero en la Escuela Abel Guerrero de San Pedro teniendo la presencia de 45 asistentes. Este proyecto es una colaboración de los departamentos de Cultura, Deporte, Dideco, y Seguridad Pública y Familias, del municipio de Quillota, junto a negocios y locatarios del sector.

Las jornadas se están realizando de 10 a 12 horas, teniendo un tiempo posterior a este para que el pequeños pueda ir a almorzar y se retoman las actividades a las 15:00 para finalizar a las 17:30.

Los talleres que se están impartiendo van de circo, batucada, teatro, cerámica, guitarra, magia, origami, llegando incluso a una muestra de museo (realizada por el Museo Arqueológico de Quillota y el Museo de La Ligua).

Las jornadas de la “Escuela abierta de verano” finalizarán mañana con una actividad enfocada a la reflexión y a conversar acerca de la experiencia vivida, buscando abrir más instancias en el futuro que puedan ayudar a los niños, niñas y jóvenes de la localidad.