25 de septiembre de 2020

En villa Aires de Aconcagua comenzó segunda etapa de municipio en terreno

Fueron más de mil quinientas las atenciones que en cerca de dos meses realizaron los profesionales de distintos departamentos municipales, en el marco del programa Municipio en terreno y que comenzó como una forma de ayudar a las personas a realizar trámites urgentes y necesarios, pero que eran imposible de hacer producto de las restricciones derivadas de la pandemia. El éxito fue tal, que desde los mismos barrios comenzaron a solicitar la presencia de estos dispositivos en distintos sectores y fue así como esta semana, la Dirección de Desarrollo Comunitario, inició la segunda etapa de esta iniciativa y fue en la villa Aires de Aconcagua, sector residencial nuevo y donde decenas de familias aprovecharon la instancia, mostrándose agradecidos y destacando la capacidad de respuesta a sus requerimientos.


Un despliegue que comenzó en primera instancia solo con el área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que luego se fue ampliando a otros departamentos. Así es como en esta ocasión por ejemplo hubo toma de PCR gratuitos a cargo del CESFAM Centenario, Plan de Tenencia Responsable de Mascotas con el Centro Veterinario Municipal, Inscripción al Registro Social de Hogares, la oficina de la vivienda, orientación para postular a subsidios, y entrega de Clave Única, esté ultimo, un servicio prestado desde la Gobernación Provincial.

 

Si bien esta semana comenzó la segunda etapa de este programa, aún no existe una calendarización definitiva para lo que serán los próximos tres meses y es que durante el primer semestre se recorrieron casi todos los sectores de la ciudad, incluido el territorio rural. Por eso hoy, se trabaja básicamente en base a los requerimientos de la comunidad organizada y reinstalandose en los lugares donde hubo alta concurrencia pero que por horario, no se alcanzó a atender a todos los vecinos.