14 de enero de 2022

EN SANTA MARÍA SE REALIZARÁ LA PRIMERA MUESTRA ARTESANAL Y PATRIMONIAL

Desde hace un par de meses que en Santa María se retomaron las actividades recreativas, culturales y deportivas para que las familias disfruten de esta temporada estival. Sin embargo, dentro de las iniciativas lo que se busca también es potenciar la comuna con sus zonas turísticas, patrimoniales, productivas y culturales a fin de convertirla en un destino dentro de la región.

Siendo así, este domingo se realizará la primera muestra artesanal y patrimonial de Santa María, que tendrá lugar en el recinto de la piscina municipal a partir de las 10 de la mañana.

Una iniciativa que cumple varios objetivos y es que además permite que los cultures de la artesanía a nivel local puedan tener un lugar donde presentarse no solo como forma expositiva, sino que tengan la posibilidad de hacer negocios, generar vínculos con potenciales clientes y claramente vender sus productos.

Pero no solo serán los artesanos, pues el mismo domingo también estarán los integrantes del taller literario que estarán recitando y mostrando sus trabajos, lo mismo que ocurrirá con grupos musicales que se darán cita durante la jornada. Con todo esto, en Santa María buscan visibilizar el fomento productivo y la diversificación de los atractivos turísticos comunales.