16 de marzo de 2022

EN LOS ANDES LANZAN II PROYECTO PREVENTIVO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En su primera versión, los resultados fueron sorprendentes y hasta impactantes en algunos casos. Frente a esto, ProAconcagua decidió darle continuidad a la iniciativa y esta vez, lanzaron el “Segundo Proyecto Preventivo de Violencia de Género: 

Desigualmente Iguales”. Iniciativa que apoyada financieramente por el 6% del Gobierno Regional, busca convertirse en una herramienta base para el trabajo en materia de prevención, pero no solo en violencia contra mujeres, sino que también en hombres y sin discriminación de rango etario. 

Esta segunda versión contempla además un hito a nivel provincial y es que se desarrollará una encuesta a más de 600 personas, en colegios de enseñanza media, Casas de Estudios Superiores, empresas, particulares, lo que dará una muestra representativa de la realidad local en torno a la violencia de género.

Las encuestas comienzan esta semana y existe un plazo estimado de un mes para completar esta primera etapa que permitirá luego obtener resultados, que serán la base para las etapas siguientes que consideran entrega de material gráfico, apoyo comunicacional y charlas en colegios donde los participantes se convertirán en monitores preventivos de violencia de género, aumentando así la red de apoyo a nivel local.

Una iniciativa que ha sido destacada desde el Gobierno Regional pues a través del 6%, en su línea social, marca precedente en torno a proyectos novedosos y distintos a los comúnmente presentados. En este caso, “Desigualmente iguales” impactará de manera directa a toda la provincia de Los Andes y, además, será la base para el desarrollo de nuevas ideas ligadas en la prevención de violencia de género.