28 de marzo de 2022

EN LOS ANDES DESTACAN ACCIONES EN BENEFICIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de distintas iniciativas en Los Andes se busca hacer carne la definición de ciudad inclusiva…Considerando que se trata de un desafío pendiente, una de las primeras acciones este año, fue el pintado de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.


Pero a esto se suman otras tantas acciones que nacen desde la oficina de la discapacidad que opera en varios frentes. A través de la coordinación directa con el Cesfam Centenario en materia de rehabilitación y actividades motrices, y por otro lado mediante alianzas con diversos servicios tanto públicos como privados, que permiten generar beneficios para personas discapacitadas. Invitación a charlas, participación en fondos concursables, acceso a ayudas técnicas, entre otras, tienen cabida en esta oficina dependiente de la DIDECO.


La oficina de la Discapacidad en Los Andes trabaja en base a tres líneas. La primera tiene que ver con los procesos de atención, rehabilitación y apoyo social, para lo cual existen equipos de profesionales que se involucran según las necesidades del usuario, ya sea en temas médicos o de asistencia social; En segundo término, está el desarrollo de una cultura de inclusión en la comuna, no solamente física sino que también culturalmente y en todo ámbito… Finalmente la tercera línea tiene que ver con el desarrollo laboral y de emprendimiento donde se trabaja directamente con la OMIL y las empresas de la zona que por lo demás, deben cumplir con la ley de inclusión.