29 de agosto de 2020

En la provincia de Los Andes no hay adhesión al paro de camioneros

Lo que si hay, es un serio problema en la ruta internacional con el alto flujo de vehículos de carga, el permanente riesgo de accidentes y la indignación de los vecinos del sector, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de soluciones.

En la provincia de los andes no hay adhesión al paro de camioneros

43 son los puntos en todo el país, donde los camioneros han hecho efectivo el paro convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga y la Federación de Camioneros del Sur, dentro de los cuales también se encuentra la región de Valparaíso. Sin embargo, en la provincia de Los Andes, el gremio no adhirió a la convocatoria, pues se trata de una zona donde el grueso del transporte de carga es internacional y no realiza viajes al sur donde surge el conflicto.

Pese a esto, a nivel local si existen otros problemas que hoy son analizados y trabajados a fin de buscar solución, pero que tienen a los transportistas como antagonistas.  La situación ocurre en el camino internacional, particularmente en las inmediaciones del Puerto Terrestre El Sauce donde se aglutina un número importante de camiones convirtiéndose en un peligro permanente de accidentes, según denuncian los vecinos. De hecho, hace unos días la larga fila de camiones derivó en el choque entre una camioneta y un colectivo que deben circular por puntos ciegos a raíz de las dimensiones de los vehículos de carga.

En concreto entonces, a nivel local el desabastecimiento no sería una preocupación por cuanto el transporte internacional sigue funcionando sin adhesión al paro. Pero por otro lado, el riesgo de accidentes y las consecuencias fatales que podrían tener, mantiene a los vecinos del camino internacional en estado de alerta sin descartar medidas más drásticas como movilizaciones o toma de la ruta.

FOTO: GENTILEZA G5NOTICIAS.CL