11 de enero de 2022

EMPRENDEDORAS DE ACONCAGUA POTENCIAN SUS NEGOCIOS CON APOYO DEL FOSIS

Son 25 emprendedoras de la Provincia de San Felipe, derivadas del Centro de la Mujer de SernamEG, quienes participaron en el proyecto de Emprendimiento de FOSIS, con el objetivo de fortalecer sus actividades comerciales mediante capacitación, asesorías técnicas y un plan de financiamiento que les permitió comprar maquinarias e insumos para hacer crecer su negocios y lograr su autonomía económica.


Con visitas a domicilios o espacios productivos de un grupo de emprendedoras, el Director Regional de FOSIS René Caballero, junto a la Encargada Regional de Prevención de SernamEG Constanza Zambrano, conocieron la experiencia de grandes mujeres dispuestas a hacer crecer sus ideas de negocio con el fin de reforzar su empoderamiento, generar sus propios recursos y alcanzar mayor autonomía económica.


La alianza estratégica entre FOSIS y SernamEG, principalmente a través del Centro de la Mujer y del programa Mujeres Jefas de Hogar, es fundamental para la ejecución de los proyectos que benefician a emprendedores. Y es que más del 95% de los participantes de los proyectos de FOSIS son mujeres, que muchas veces se deben encargan del cuidado y crianza de sus hijos, y además buscan desarrollar un emprendimiento para sacar adelante sus familias, fortalecer su autonomía económica y así mejorar su calidad de vida.


Es por ello que el apoyo a mujeres derivadas desde SernamEG sirve para que ellas puedan salir adelante luego de difíciles situaciones que han vivido. En este sentido se enmarca el programa emprende semilla.


Las usuarias de la Provincia de San Felipe que finalizaron su proyecto de FOSIS se dedican a variados emprendimientos como a la peluquería, repostería, venta de ropa y artículos de bazar, manicure, elaboración de desayunos temáticos, tatuadora, y recibieron conocimientos y fortalecieron habilidades de venta, finanzas y aprendieron manejo de redes sociales para que sus negocios lleguen a más potenciales clientes.