29 de septiembre de 2021

EL LICEO MIXTO PASÓ A SER PARTE DE LOS 320 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES BICENTENARIOS DEL PAÍS

El Liceo Mixto de Los Andes pasó a ser parte de los 320 establecimientos educacionales Bicentenarios del país, luego de haber ingresado al Programa Bicentenarios de Excelencia, el convenio fue firmado durante la jornada de este martes con la Seremi de Educación

Este programa busca mejorar y fortalecer la calidad de la educación media en ese establecimiento educacional, con el objetivo de asegurar un ambiente mucho más sólido para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes.


El programa Liceos Bicentenarios de Excelencia está destinado para apoyar a los establecimientos educacionales, y así puedan alcanzar, recuperar y mantener estándares de excelencia, asegurando que los estudiantes alcancen niveles adecuados de aprendizaje, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación. En ese contexto, el Liceo Mixto de Los Andes pasó a ser uno de estos establecimientos Bicentenario.


El Liceo Mixto de Los Andes, tiene 37 años de funcionamiento… con el ingreso del Establecimiento a este programa, la región de Valparaíso sumaría un total de 27 Liceos Bicentenarios de Excelencia de los cuales 10 corresponde al valle de Aconcagua y de ellos, 4  están en la Provincia de Los Andes.


Al tener ya la categoría de Liceo Bicentenario, el Liceo Mixto de Los Andes, tendrá una importante inyección de recursos económicos para financiar proyectos de infraestructura, adquirir mobiliario y equipamiento, además de realizar acciones establecidas en el plan de fortalecimiento educativo.