17 de enero de 2022

EL FESTIVAL DE LA VOZ VOLVIÓ CON TODO A LA COMUNA DE PANQUEHUE

Se había anunciado y las expectativas eran muy altas… y es que claro, se trataba del primer evento masivo y de estas características que se desarrollaría en el valle de Aconcagua, desde que se desató la pandemia hace ya dos años.

Se trata de la Décima primera versión del Festival de la Voz de Panquehue, que tuvo un positivo balance respecto de ambas jornadas de música y competencia.

Valentina Sepúlveda representando a la localidad de Lebu y con el tema Caruso, se quedó con el primer lugar del certamen.

Mientras en todo el valle la decisión fue suspender por un año más, estas actividades de carácter masivo, en Panquehue se atrevieron y cumpliendo cada una de las normas de seguridad y prevención sanitaria, el evento fue calificado como ejemplar.

 

Illapu, La Banda Tropikal de Vallenar, Los Lumaquinos Alegres, Noche de Brujas, Los Atletas de la Risa, Paul Vásquez, los dobles oficiales de Mon Laferte, Ana Gabriel y los talentos locales, Xavier y José Henríquez, dieron vida a ambas jornadas, donde los asistentes de distintos lugares de la región, bailaron, disfrutaron y agradecieron el show.

En lo que respecta a la competencia, fueron 6 las canciones que se presentaron, siendo Valentina Sepúlveda, la acreedora del primer lugar correspondiente a 600 mil pesos y el galvano del festival; el segundo lugar fue para Estrella Díaz con la canción “Dudas” con un premio de 400 mil pesos y el galvano del festival; el tercer lugar lo obtuvo Carlos Cáceres con la canción “Así”, con un premio de 300 mil pesos más el galvano del festival… el reconocimiento al artista más popular recayó en Miguel Lara con la canción “Se nos Rompió el Amor”.