3 de noviembre de 2020

Duras críticas a aportes entregados a ollas comunes en La Provincia de Los Andes

A cinco días desde que comenzaron a entregarse los aportes del Gobierno Regional, a través de Caritas Chile y el Obispado de San Felipe, a las ollas comunes del valle de Aconcagua, las críticas ya aparecieron.

Pasaron más de tres meses desde que el Consejo Regional había aprobado los recursos, pero temas administrativos retrasaron el traspaso de los más de doscientos millones para apoyar a las ollas comunes de la región de Valparaíso. Finalmente eso ocurrió y ya desde el jueves se están entregando estos aportes.

 

Si bien todo tipo de ayuda siempre es bien recibida, en esta ocasión las críticas no se dejaron esperar y es que, lo que se está repartiendo está relacionado principalmente con la higienización y sanitización de los recintos utilizados para la preparación de comida, y no se priorizó el alimento.


Los lideres y encargados de las ollas comunes dicen que no hubo una coordinación, no se realizó un catastro y menos, se les tomó la opinión para saber que es lo que más se necesitaba y por eso, el disgusto, pues tal cantidad de dinero aseguran, fue mal invertido.