7 de septiembre de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Atención Primaria de Salud; 

Por ello  el Cesfam Cordillera Andina de Los Andes, decidió realizar una actividad íntima con sus funcionarios para reconocer a quienes llevan varios años prestando sus servicios a la comunidad, sobre todo en esto últimos 16 meses tan complejos a raíz de la pandemia.


La atención primaria de salud busca garantizar a las personas una atención integral de calidad y que va desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, lo más cerca posible de sus lugares habituales… por ello la APS ha jugado un rol fundamental dentro de las comunidades; en Chile son conocidos como los Centros de Salud Familiar (CESFAM), al igual que los CECOSF. Es por ello que cada 6 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Atención Primaria de Salud para reconocer lo indispensables que son para las personas; en ese contexto el Cesfam Cordillera Andina agasajó  a sus funcionarios.

 

Una reunión íntima, donde fueron reconocidos los funcionarios de la salud primaria por sus años de servicio a la comunidad.


Por  más de 16 meses, los funcionarios de la atención primaria de salud han arriesgado sus vidas combatiendo contra el covid19 y entregando todas sus fuerzas y conocimientos para seguir atendiendo -aún en tiempos complejos- a cada uno de los usuarios. Por ello, desde todo el equipo de trabajo del  Canal VTV y Radio Superandina felicitamos a todos los profesionales de la atención primaria de salud en su día.

 

 


.