19 de mayo de 2021

Detienen a hombre que abusó sexualmente de niña de 11 años en Los Andes

El sujeto, que debía cumplir arresto domiciliario nocturno, abordó a la víctima en la calle, la llevó engañada a un motel y abusó de ella.

Un minucioso trabajo de inteligencia, permitió a los oficiales de la Brisexme de la PDI Los Andes, detener en menos de 24 horas a un hombre que la madrugada del martes abusó sexualmente de una niña de tan solo once años. El sujeto, identificado como Cristóbal Contreras, de 40 años de edad, debía cumplir arresto domiciliario tras haber sido detenido el 23 de abril pasado por otro delito y pese a esto, salía por las noches.


Según la investigación policial, la menor era víctima de violencia intrafamiliar. Su madre, consumidora de drogas, lo mismo que su pareja. A raíz de esto, la niña quiso escapar de su casa, lo que concretó la madrugada del lunes cuando salió al terminal de buses de Los Andes, donde comenzaría su huida en dirección a Temuco donde se supone, la esperaría un amigo al cual solo conocía por Facebook. Fue en el terminal, donde el victimario la abordó y engañada la llevó a un motel en el barrio Centenario, donde concreto el abuso sexual.


El detenido, cuenta con más de cuarenta detenciones anteriores por delitos como robo con violencia, amenazas y hasta homicidio frustrado, siendo este el primero por abuso sexual. Fue trasladado al tribunal de Garantía para ser formalizado por abuso sexual y para revisar la causa anterior y el quebrantamiento de condena. Por su parte, los oficiales de la Brisexme continúan las diligencias puesto que las trabajadoras del motel, lo reconocieron como una persona que había estado antes con otras mujeres, por lo que no se descartan más víctimas de carácter sexual.