23 de marzo de 2022

DESTACAN A PARTICIPANTES DE CONCURSO LITERARIA “CON LENTES DE MUJER”

Durante el todo marzo se realizan diversas acciones con motivo de la conmemoración del día de la mujer. Si bien existe una fecha específica en donde se concentra la mayor cantidad de actividades, lo cierto es que, con el paso del tiempo, la idea ha cambiado a fin de que la conmemoración tenga jornadas de reflexión, concientización y visibilización.


Así es como la comisión de mujer y equidad de género del concejo comunal en Los Andes, organizó un concurso literario, donde las andinas pudieron plasmar vivencias, sueños, añoranzas y desde ahí, recalcar la importancia de la fecha.

En esta ocasión, se destacó a cinco participantes, las que además se conocieron entre ellas, compartieron su amor por la literatura y nacieron nuevas ideas de seguir participando e incentivando la lectura y escritura, en otras personas. 

Los relatos, simples pero cargados de emotividad.

Fue una convocatoria casi relámpago… no hubo mucho tiempo dentro de los márgenes de acción y por eso, tanto la concejala Marianella Benavides, como su par, el concejal Mauro Mura, ambos integrantes de la comisión “Mujer y Equidad de Género”, destacaron las ganas de quienes participaron y dejaron la puerta abierta para nuevas iniciativas que se mezclen con la cultura y reconocimiento local.