6 de octubre de 2020

Destacamento Reforzado Yungay festejó 206 años de historia

Una ceremonia en la que se destacó la importancia que ha tenido el Destacamento como parte del Tercero de Línea, dentro de los hitos de la historia nacional.

El personal impecablemente presentado desde muy temprano preparó lo que sería uno de los desfiles más importantes que se realizan de manera interna en la unidad militar. Y Claro si el Destacamento Reforzado de Montaña Número tres Yungay esta de aniversario; fue hace ya 206 años cuando por decreto oficial, se creó en Aconcagua el Regimiento Yungay, dependiente del Tercero de Línea.  La actividad fue encabezada por los gobernadores provinciales de Los Andes, Sergio Salazar y de San Felipe, Claudio Rodríguez, además del Comandante de la Unidad Militar, Coronel Patricio Ochoa.

 

Una ceremonia distinta, pues los invitados fueron mucho menos de los que se acostumbra, dada la contingencia sanitaria que atraviesa el país y las restricciones de reunión que existen.  Pero además, porque fue una actividad en la que el contingente militar renovó su compromiso de servicio al país, ahora a través del trabajo en las calles con la labor de fiscalización, educación y apoyo a la comunidad.

 

Como tradicionalmente se hace, en la ceremonia de aniversario la oficialidad del Destacamento hizo entrega de condecoraciones por años de servicio a oficiales y suboficiales; el desfile de honor fue el punto culmine de una ceremonia en la que se destaca a una Unidad de carácter glorioso.