15 de septiembre de 2020

Desde el 17 al 19 de septiembre habrá cordón sanitario al ingreso de Putaendo

La comuna de Putaendo tiene un gran atractivo turístico, sus céntricas calles son patrimonio de todos y además cuenta con un gran número de explanadas ideales para un picnic; es por ello que desde la semana pasada el alcalde Sergio Zamora se mostró preocupado por posible incremento de visitas en este fin de semana larg, por lo que solicitó la implementación de un cordón sanitario y que fue acogido por la autoridad sanitaria de Aconcagua.


"Hacemos un llamado a todos los sanfelipeños y aconcagüinos a que, en esta oportunidad, NO NOS VISITEN. Agradecemos mucho la gentileza de ustedes que en estas fechas suelen preferir Putaendo para venir en Fiestas Patrias, pero ahora no es la oportunidad de recibirlos como visitantes. Nosotros queremos a nuestro pueblo y no queremos que haya un rebrote, porque Putaendo se ha portado bien hasta ahora. Estamos en fase tres y no queremos retroceder", sostuvo el alcalde Sergio Zamora.


El cordón sanitario comenzará a funcionar desde el día jueves 17 al sábado 19 de septiembre, en el sector Puente 21 de Mayo y estará bajo la coordinación del Cesfam Valle Libertadores de Putaendo, pero además no será la única medida, sino que existirán otras de forma más rigurosa a cargo de carabineros.

 

La semana pasada, según la directora del Cesfam de Putaendo, Mireya Ponce dijo que: , la ciudad aumentó del 2% a un 5% de positividad en los exámenes PCR durante los últimos días, algo no menor considerando que a la fecha suma 238 casos positivo. Por lo que instalar este cordón sanitario en fechas patrias, podría resguardar a la comunidad de contagios masivo a raíz de la llegada los visitantes".