7 de enero de 2022

DESAM HIJUELAS PROMUEVE ESTE 2022 COMO EL AÑO DE LA PREVENCIÓN.

Como el año de la prevención así el departamento de salud municipal de Hijuelas definió este 2022 y para ello el trabajo estará enfocado en 12 temáticas de salud, las que serán abordadas en detalle mensualmente. Partiendo en enero por los cuidados de la piel y febrero estará destinado al peso.

Cómo una forma de incentivar el cuidado personal a través de la prevención, es que este 2022, el Departamento de Salud Municipal de la comuna de Hijuelas, se ha preocupado en destacar cada mes enfermedades que se pueden prevenir o tratar si se diagnostican tempranamente.

Algo no menor, considerando que son muchos los recursos del estado que se van en tratamientos de diversas enfermedades que bien se pueden prevenir. Es por ello que el enfoque para este año es que cada mes se dedicará para la prevención de una enfermedad. Así, mes de enero será del 'Cuidado de la Piel', porque verano es tiempo de calor y sol, lo que provoca graves enfermedades en el órgano más importante de nuestro cuerpo. Durante febrero cuidado del peso

Destacar que durante marzo la temática estará centrada en las Enfermedades femeninas, en abril temas respiratorios, en tanto mayor será para la Salud mental…

Además se abordaran temáticas de prevención de adicciones, salud bucal entre otras

Para más información deben seguir las redes sociales en instagram @saludhijuelas o en facebook Salud Hijuelas, además de visitar la página web www.saludhijuelas.cl