17 de noviembre de 2020

Denuncian proceso arbitrario en contratación de profesional de Cosam

Funcionarios asociados a la Fenats en el Centro de Salud Mental Comunitario de Los Andes, denunciaron públicamente el proceso que ellos consideran arbitrario, en relación a un concurso público destinado a la contratación de una psicopedagoga.

Una nueva denuncia pública surgió este lunes por parte de los funcionarios de la Salud, esta vez, representantes de la FENATS con base en el Centro de Salud Comunitario de Salud Mental de Los Andes. Según los funcionarios, durante estas últimas semanas se realizó un concurso público para integrar a una psicopedagoga al trabajo de los equipos del recinto asistencial, existiendo una terna entre las que se encontraba una funcionaria que hace dos años y once meses, ya era parte del COSAM, pero sin que su labor estuviera regulada en base a este tipo de concursos. 


La profesional habría logrado el mayor puntaje de calificaciones, lo que sumado a su experiencia en la atención infanto juvenil, a juicio de la organización sindical, cumplía a cabalidad las necesidades del cargo, pese a lo cual, la directora del Establecimiento y bajo sus atribuciones facultadas legalmente, decidió la contratación de otra profesional.