30 de marzo de 2022

DELEGADA REGIONAL SE RUNIÓ CON CARABINEROS Y PDI PARA ESTABLECER LINEAMIENTOS DE SEGURIDADA poco más de 2 semanas de asumir el cargo, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, lideró una reunión de coordinación, balance y lineamientos futuros a ejecutar respecto a la seguridad en la región de Valparaíso con funcionarios y funcionarias policiales.

A poco más de 2 semanas de asumir el cargo, la  Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, lideró una reunión de coordinación, balance y lineamientos futuros a ejecutar respecto a la seguridad en la región de Valparaíso con funcionarios y funcionarias policiales.

Continuar trabajando coordinadamente y dar un mayor énfasis a la participación de organizaciones sociales, las comunidades y las distintas instituciones, con el fin de entregar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de la región, fue el principal objetivo de la primera mesa de trabajo en materia de seguridad por parte de las autoridades.

En temas de orden público, las autoridades destacaron trabajar de manera conjunta, no solo con Carabineros y la PDI, sino que también con organizaciones sociales para poder solucionar las problemáticas como recuperación de espacios públicos.

En concreto, se abordaron temáticas respecto a la seguridad en establecimientos educacionales, denuncias por abuso sexual y violación, seguridad en las vías estructurantes de las comunas de toda la región de Valparaíso, entre otros…. El llamado a todos los ciudadanos es a denunciar cualquier tipo de delitos, para que Carabineros y PDI, pueden ejecutar un trabajo con mayor rapidez.