8 de abril de 2021

Declaración pública del gremio de Salud Aconcagua exige tomar medidas rigurosas para revertir contagios

Los profesionales solicitaron turnos rotativos para todos los establecimientos de la red de salud asistencial. El objetivo de esta medida es no exponer a los funcionarios y a la comunidad.

Debido al alza de contagios, las asociaciones gremiales del área de Aconcagua, solicitaron turnos rotativos para los todos los establecimientos de la red de salud asistencial. El objetivo de esta medida es no exponer a los funcionarios y a la comunidad.


El gremio del área de Salud Aconcagua hizo una declaración pública solicitando a la Dirección de Servicio de Salud Aconcagua mejorar las medidas de prevención tras el retroceso a cuarentena.  para ello piden tener un sistema rotativo de turnos entre trabajo presencial y teletrabajo.


También se exige terminar con el funcionamiento de los clubes escolares y jardines infantiles de los establecimientos pertenecientes a la red de salud, ya que con el actual aumento de casos, los niños se exponen  a riesgos de contagios y esto, repercutiría en una vulneración de derechos.


de este modo, el llamado que hacen es que se les permite el sistema de turnos con trabajo presencial y teletrabajo, medidas de prevención que durante el año pasado fueron aplicadas.