1 de octubre de 2020

De 59 a 75 casos activos pasó la provincia de Los Andes en solo un día

Que en cierto punto genera preocupación aún cuando desde que la comuna comenzó a avanzar en el plan paso a paso, los rebrotes eran una posibilidad cierta. Dicho aumento no ha sido explosivo, sin embargo, lo que si está provocando incertidumbre entre la comunidad, son los casos activos que durante las últimas 24 horas a nivel provincial, pasaron de 59 a 75. En ese contexto, fue el gobernador provincial quien señaló que el análisis que se hace es semanal y según las proyecciones, las estadísticas debieran retomar la curva descendiente.

 

Aumento de casos activos que en rigor suma 16, entre martes y miércoles, y donde Los Andes pasó de 42 a 53, San Esteban se mantuvo en 9 casos, Calle Larga subió de 8 a 12 y Rinconada de tener cero caso activo paso  a uno.  Pese a esto, la autoridad provincial destacó y reiteró que la trazabilidad está lograda en un 100%, lo que permite tener un control total de aquellos casos.

 

En el caso de la provincia de San Felipe, la situación no es muy distinta de 129 casos el martes pasó a 141 este miércoles. La comuna de San Felipe tenía 65 y aumentó a 74, Catemu pasó de 7 a 17 casos activos y Llay Llay subió de 17 a 20, Panquehue se mantiene con un caso, mientras que Santa María bajó de 21 a 17 y  Putaendo disminuyó de 18 a 12 casos activos.