18 de marzo de 2022

COSAM LOS ANDES CELEBRÓ 4 AÑOS DE HISTORIA CON PROFUNDOS DESAFÍOS

Comenzó casi como  un sueño... un equipo que se formó con las ideas de descongestionar el COSAM de Cajales en San Felipe y con el paso del tiempo se fue posicionando como un referente en salud mental. 

Con eso como parte de su historia, el Centro Comunitario de Salud Mental de Los Andes está cumpliendo 4 años de existencia. Una ceremonia interna que respetó todos los aforos sanitarios, muy emotiva y donde las palabras fueron principalmente de satisfacción, pues el balance es sumamente positivo por cuanto se han cumplido las expectativas planteadas por los equipos directivos y de profesionales en beneficio de usuarios y usuarias de la provincia de Los Andes.

Pero, así como este nuevo aniversario fue oportuno para los análisis, también surgen nuevos desafíos. Entre ellos, el mejorar los espacios o trasladarse a una nieva casa, más amplia, con mejores instalaciones y más posibilidad de atenciones. Por otro lado, aumentar la cantidad de profesionales y las horas médicas de psiquiatría.

Siempre ha sido importante, pero nunca se le tomo el peso. Hoy a más de dos años de la pandemia, ha quedado en evidencia la relevancia de una buena salud mental... de tratarse a tiempo, de tener las mejores opciones y de mantener equipos comprometidos con la comunidad.