15 de diciembre de 2020

Coro de niños avelino curaqueo celebrara sus 25 años con concierto online


Este miércoles el coro de niños cantores de Los Andes "Avelino Curaqueo" cumple 25 años desde su fundación. Desde la dirección del Coro no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar, eso sí, lo harán a través de un concierto virtual a través de las redes sociales de la municipalidad y el Centro Cultural andino.


Fue el año 1995 cuando el profesor de música Abelino Curaqueo, autor del himno de Los Andes, presentó un proyecto al Departamento de Administración de Educación Municipal para formar un Coro de Niños Cantores en la ciudad. Desde ese entonces, ha estado integrado por niños y niñas de escuelas municipalizadas, por el que han pasado distintas generaciones de pequeños amantes del canto coral.

Esta semana el Coro está cumpliendo 25 años de existencia y al mirar atrás se evidencia un gran trabajo que ha permitido hacerse conocido incluso internacionalmente como una instancia cultural y de una expresión artística vista muy pocas veces con una historia musical y una permanente formación cognitiva, emocional y espiritual a través de la música para todos los niños.