28 de septiembre de 2020

Continuarán las jornadas masivas PCR durante esta semana en la comuna de San Felipe

Hacer todo lo posible para intentar mantener a la población de San Felipe segura y libre de coronavirus para evitar un retroceso, es el objetivo principal de las autoridades sanitarias del servicio de Salud Aconcagua y municipales; por ello es indispensable seguir trabajando incansablemente en la búsqueda de casos activos asintomáticos por medio de jornadas masivas de PCR.

 

Estos test  gratuitos de PCR comenzarán este martes 29 de septiembre desde las 9:00 hasta las 12:30 horas en el Estadio Municipal, el día miércoles 30 desde las 9:00 a 10:30 horas en la Sede Comunitaria de la villa Juan Martínez de Rosas.


El llamado es también a la población migrante a que se practiquen el examen PCR. Las jornadas continuaran el jueves 1 de octubre desde las 9:00 a 10:30 horas en la junta de vecinos La Quebrada (Punta El Olivo) y desde las 11:00 hasta las 12:30 en la sede comunitaria del sector Algarrobal, para culminar el viernes 2 de octubre en la villa El Esplendor desde las 9:00 hasta las 10:30 horas; recordar que todos estos exámenes de PCR son totalmente gratuitos, por lo que la invitación es a todos los vecinos de esos sectores a participarse el testeo para poder identificar casos positivos asintomáticos y con ello contribuir a que el virus no se siga propagando.

 

Desde el 23 de julio a la fecha, los equipos de salud municipal han realizado 2.305 exámenes de PCR en los operativos gratuitos y masivos desarrollados en la comuna. Esta iniciativa, perteneciente a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) del Ministerio de Salud, está enfocado en la búsqueda de casos activos de coronavirus en pacientes asintomáticos, por lo que ha sido necesario un despliegue territorial que ha abarcado ferias libres, empresas, agrícolas, instituciones públicas y, también a los conductores de colectivos, entre otras.