11 de marzo de 2022

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER

Hasta el Centro Cultural de Los Andes llegó un grupo de mujeres para dar vida a una nueva actividad enmarcada en la conmemoración del 8M. 


En esta ocasión, fue reconocida Yannina Contreras López, joven andina que ganó el concurso nacional “Relatos de Mujer”, con un texto en el que expresa uno de sus sentimientos más íntimos; el convertirse en madre, contra todo pronóstico y sin siquiera tenerlo en sus planes de vida.

Un primer lugar que le permite hoy, ser parte de un libro con los relatos de mujer más destacados a nivel nacional. Pero más allá de eso, Yannina dice estar contenta básicamente por poder compartir su experiencia y que pueda servir de apoyo para otras jóvenes o adolescentes.

Pero además de este reconocimiento, la ocasión fue perfecta para destacar a un grupo de mujeres que en el marco del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de hogar”, durante el año pasado, participó de diversos talleres que buscan promover la autonomía económica, pero que por motivos de pandemia, no se habían podido certificar.

Como en Los Andes se planificó un calendario con diversas actividades de conmemoración, aún quedan varias iniciativas. Una de ellas se vivirá el 25 de marzo a las 18 horas, con una caminata al cerro de la virgen bajo la consigna de alzar la voz por los derechos de las mujeres.