25 de septiembre de 2021

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA, ACUMULACIÓN DE BASURA Y RUIDOS MOLESTOS DENUNCIARON A LAS AUTORIDADES LOS VECINOS DEL SECTOR LOS MOLLES

En la comuna de San Felipe, zona rural que estaba siendo utilizada para fiestas nocturnas, convocadas por medio de redes sociales, e incluso carreras clandestinas de vehículos.

 Es por ello que la Delegación Presidencial Provincial, en conjunto con Carabineros están reforzado las rondas de vigilancia y por medio de la colaboración de privados se buscará dotar al sector de iluminación y reductores de velocidad. 


Vecinos del sector Los Molles, en San Felipe, cansados del ruido y la suciedad que generaban automovilistas acostumbrados a realizar fiestas e incluso carreras clandestinas de automóviles, creyeron que con la pandemia estas situaciones se verían reducidas, sin embargo, debieron recurrir a las autoridades para solicitar apoyo, con el objetivo de mejorar la seguridad y aumentar los controles policiales, además de solicitar a vialidad la instalación de reductores de velocidad, comprometiendo el apoyo entre privados y servicios públicos. 


Esto hasta ahora, donde el compromiso es mejorar la iluminación, y la instalación de reductores de velocidad


Las carreras clandestinas de vehículos se combatirán con la instalación de reductores de velocidad. Sin embargo, antes de solicitar dichas obras, los vecinos del sector se han comprometido a facilitar la red eléctrica para la iluminación, requisito indispensable para habilitar resaltos.  Además de tachas solares en la ruta


En el lugar se ha realizado el cierre perimetral de un predio, gracias a la coordinación con los vecinos. Además se continuarán con las rondas de carabineros y se solicitará apoyo a los sistemas de vigilancia municipal, a modo de erradicar el consumo de alcohol y drogas, las carreras clandestinas y otro tipo de situaciones que amenazan a quienes transitan por esa ruta y en general, representan un foco de conflictos para la comunidad.