3 de noviembre de 2021

CONSULTA CIUDADANA MUNICIPAL SOBRE FUEGOS ARTIFICIALES PARA FIN DE AÑO SERÁ HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE

Hasta el domingo 7 de noviembre estará disponible la consulta ciudadana que se encuentra desarrollando la municipalidad de Los Andes para poder determinar si habrá o no fuegos artificiales en este fin de año en el cerro de la virgen.

Hasta ahora son más de 3 mil vecinos quienes han participado, los que no lo han hecho,  podrán consultar en las redes sociales del municipio para expresar su deseo con un sí o no.


Por dos años consecutivos los fuegos artificiales de fin año que se lanzan en el cerro de la virgen han tenido que ser suspendidos por causas mayores, en 2019 producto del estallido social y 2020 producto de la pandemia… ahora, a menos de 60 días para culminar el 2021, la municipalidad de Los Andes está desarrollando una consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos sobre la idea de volver a realizar un show pirotécnico para recibir el nuevo año.


Son varios temas sensibles que traen como consecuencia los show pirotécnicos, uno de ellos el medio ambiente, y la sensibilidad de los animales ante las detonaciones de los fuegos artificiales, también están las personas con Trastorno del Espectro Autista, muy vulnerables a estos explosivos… en ese contexto, conversamos con los vecinos de la comuna de Los Andes para conocer sus opiniones.



Hasta la fecha han participado más de 3 mil ciudadanos. Si aún no ha emitido su opinión puede hacerlo antes del domingo 7 de noviembre, solo deberá ingresar a la página de Facebook de la municipalidad y darle link al banner el cual lo redirigirá hacia una página web donde deberá colocar su correo electrónico, leer la pregunta y responder si desea o no que el show pirotécnico de fin de año 2021 – 2022 se realice.