23 de marzo de 2022

CONSEJO REGIONAL DEFINE PRESIDENCIAS EN COMISIONES PERMANENTES

Han pasado 10 días desde que se instaló el nuevo Consejo Regional de Valparaíso, y con la asunción de las nuevas autoridades, era importante dentro de las primeras actividades, fijar los lineamientos del trabajo a realizar para estos próximos cuatro años. 

Así es como en la sesión plenaria se eligieron las presidencias de las comisiones permanentes que buscan abarcar los diversos ámbitos, materias y necesidades territoriales.

En el caso de los representantes de la provincia de San Felipe, Iván Reyes presidirá la comisión de Recursos Hídricos, Agricultura y Ganadería; Eduardo León hará lo propio en la comisión de Medioambiente, Patrimonio Natural y Cambio Climático y Patricio Espinoza quedó a cargo de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. En cuanto a la provincia de Los Andes, Edith Quiroz sigue a cargo de la Comisión de Turismo y María Victoria Rodríguez en la comisión de Desarrollo Regional y Relaciones Interregionales. Estas últimas manifestaron su conformidad con el nombramiento, lo que permitirá trabajar de manera directa con el valle de Aconcagua, por cuanto son temáticas ligadas directamente con la zona.

Entre lo nuevo, el Consejo Regional de Valparaíso definió que a la comisión de Ordenamiento Territorial se sumará “Intereses Marítimos y Pesca”; se crean las comisiones de Salud, Género y Diversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático; a la Comisión de Recursos Hídricos se le suma “Agricultura y Ganadería”; la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación se extiende también a “Patrimonio Cultural”; y a la Comisión de Vivienda y Campamentos se le agrega el concepto de “Territorios”.