10 de enero de 2022

CONSEJERAS REGIONALES DE LOS ANDES INSTAN A POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES

Con el correr de los años en Aconcagua se han desarrollado diversos proyectos que han sido posibles, gracias a la adjudicación de fondos del Gobierno Regional, particularmente a través del denominado 6% del FNDR, ese mismo que a partir de este año sube a un 7% y que entonces tendrá mayores recursos para repartir en torno a iniciativas culturales, deportivas, de seguridad, sociales y comunitarias.

En ese contexto, las consejeras regionales por la provincia de Los Andes, destacaron la concreción de varios trabajos investigativos que hoy se convierten en documentos históricos y que son el resultado del interés de la propia comunidad.

Pero todo esto además, puede derivar en nuevas iniciativas que se vinculen con aspiraciones que por años se han tenido a nivel local, como por ejemplo, al relacionarlas con el turismo… ahí, las rutas patrimoniales aparecen como una interesante posibilidad.

Iniciativas que si bien hoy están solo en el papel, podrían llegar a tener buenos resultados. No obstante, la idea para quienes desarrollan estos proyectos, es que también existan otros apoyos a nivel local para fomentar temas culturales y patrimoniales.