4 de septiembre de 2020

Conscriptos del Destacamento Reforzado Nro 3 Yungay se practicaron exámenes PCR

Para evitar la propagación del coronavirus, el contagio masivo y cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, los conscriptos que esta semana ingresaron a su período de instrucción en el Destacamento Yungay de Los Andes, fueron sometidos a la realización de exámenes PCR.
Se trata de 116 hombres y 30 mujeres que dentro de las próximas horas tendrán los resultados.

Conscriptos del Destacamento Reforzado Nro 3 Yungay se practicaron exámenes PCR

 

El tener un grupo importante de personas en un solo recinto, aunque éste sea extenso en dimensiones, puede derivar en un foco para el contagio de covid19. Frente a esto, el Ejército en conjunto con los equipos de Salud de los Cesfam Centenario y Cordillera Andina, desarrollaron un procedimiento que permitió tomar los exámenes PCR a todos los conscriptos que esta semana se acuartelaron para cumplir con su servicio militar en el Destacamento Reforzado Número 3 Yungay de Los Andes.

Se trata de 146 jóvenes que a raíz de la pandemia vieron retrasado el proceso de servicio militar. De ese total, 116 son hombres, los que permanecerán en una cuarentena preventiva durante 20 días en el refugio de la Unidad Militar en el sector de Juncal, mientras que las 30 mujeres acuarteladas, permanecen también en aislamiento en dependencias del Destacamento Yungay.

Los resultados de dichos exámenes estarán disponibles dentro de las próximas horas, no obstante, como el contingente en su gran mayoría proviene de la zona de Curicó, se mantendrá la cuarentena preventiva por dos semanas, tiempo que además será aprovechado por los efectivos del Ejército para desarrollar las primeras instrucciones militares.