26 de marzo de 2022

CONMEMORAN EN MENDOZA ARGENTINA A LAS VÍCTIMAS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

En el Edificio de la ex comisaría séptima de Godoy Cruz en Mendoza Argentina, funcionó un centro clandestino de detención y tortura entre los años del 24 de marzo de 1976 y al 10 de diciembre de 1983; por ello representantes de los Organismos de Derechos humanos y autoridades Provinciales realizaron el acto de señalización conmemorando la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Democracia. 

LUIS GUERRERO

En la ciudad de Mendoza Argentina en el Edificio de la ex comisaría séptima de Godoy Cruz, se conmemoró a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Lugar que fue usado como un centro de detención clandestino y de tortura… por ello cada 24 de marzo se conmemora a las víctimas.

Destacar que Luz Faingold, fue secuestrada en agosto de 1975 por policías, donde además fue abusada sexualmente y privada de su libertad… al ser liberada, se exilió en Uruguay y Francia, actualmente es La Directora de Derechos Humanos del vecino país trasandino.

En ese sentido se realizó el acto de señalización conmemorando la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Democracia, donde además se inauguró el mural de Cristina Pérez en homenaje a los desaparecidos 

Inauguración de Mural y señalización conmemorativa de lo ocurrido hace 46 años el 24 de marzo de 1976, tiene como objetivo construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar