20 de octubre de 2021

CONMEMORACIÓN DEL ESTALLIDO SOCIAL: ALCALDESA DE SAN ANTONIO DENUNCIÓ A CARABINERO QUE INICIÓ UNA BARRICADA FRENTE AL MUNICIPIO

Gracias a un video, Constanza Lizana se percató que uno de los manifestantes era un policía que vestía de civil

El lunes 18 de octubre se cumplieron 2 años desde el inicio del llamado “Estallido Social” en Chile. Y en una de las protestas producidas a lo largo del país, Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio, logró registrar una situación insólita: Mientras grababa con su celular observó cómo se levantaba una barricada en el frontis de la municipalidad y se percató que uno de los manifestantes era un carabinero -vestido de civil- que luego de notar que había sido grabado, se subió a una camioneta gris, que sólo tenía patente en la parte delantera.


La alcaldesa registró el número de la placa, la investigó y demostró que pertenecía a la Dirección Logística de Carabineros. Por lo tanto, la Municipalidad de San Antonio solicitó información a la Delegación Provincial.


El prefecto de Carabineros de San Antonio, Lincoyán Valenzuela, respondió a la denuncia que realizó la alcaldesa Lizana vía mail. Explicó que, “en nuestros servicios tenemos personal civil que trabaja desplegados en diferentes puntos de la ciudad y, en mayor medida, cuando hay actos de alteración al orden público, con la finalidad de entregar información al personal de uniforme sobre el comportamiento y dirección de las marchas. Así también, cuando detectan delitos flagrantes proceden a la detención de los antisociales”.