2 de septiembre de 2020

Concejal y Dr. Christian beals fue formalizado por presunto delito de cuasidelito de homicidio

Concejal de San Felipe, Dr. Christian Beals, fue formalizado este martes (1 de septiembre) en la Fiscalía de San Felipe por el presunto delito de cuasidelito de homicidio cometido por profesionales de la salud. Esto, por la muerte de un paciente en el Hospital San Camilo ocurrido el 29 de diciembre del año 2015, La Fiscalía fijó un plazo de 180 días de duración para la investigación decretando una solicitud de arraigo nacional para ambos médicos.

Concejal y Dr. Christian beals fue formalizado por presunto delito de cuasidelito de homicidio

 

La muerte de un paciente en el Hospital de San Camilo hace casi 5 años atrás  sería el detonante para que el Concejal y Dr. Crhistian Beals haya sido formalizado por la fiscalía. Y es que en ese entonces, «la victima habría entrado a emergencia  sufriendo un infarto agudo al miocardio siendo atendido  por el Dr Beals ignorando ciertos protocolos, según lo detalló el Fiscal Eduardo Fajardo.

Ante esto, el Dr. Christian Beals junto a Francisco Javier Jofré Campos, fueron citados este martes (1 de septiembre) al tribunal de San Felipe para ser formalizado por el presunto delito Cuasidelito de homicidio.

En su defensa el Dr. Christian Beals aclaró que: «el paciente de 83 años, estaba diagnosticado con cáncer renal, y para el año 2015 habían ciertas pruebas que no se practicaban aún para un mejor diagnostico, esta acusación es más como una estrategia política para perjudicar mi candidatura a la alcaldía de la comuna de San Felipe»

En un principio la audiencia de preparación fue solicitada para el mes de abril, por motivos de la pandemia fue postergada para este martes, a tan solo días después que el doctor  y concejal Crhistian Beals anunciara su candidatura al sillón alcaldicio, por lo que consideró de una jugada política en su contra, por lo que acudirá a la corte de apelaciones para anular la formalización, entre tanto, La Fiscalía de San Felipe fijo un plazo de 180 días de duración para la investigación decretando una solicitud de arraigo nacional para ambos médicos.