19 de marzo de 2022

CONAPREM DESTACA LOS CAMBIOS EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO PHILIPPE PINEL DE PUTAENDO

Un resultado optimista fue el que tuvo la primera visita de este 2022 por parte de la Comisión Nacional de Protección de Derechos de las Personas con Enfermedad Mental (CONAPREM) al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo. 


Los representantes del organismo se reunieron con referentes del Philippe Pinel para abordar las medidas de autocuidado adoptadas durante la pandemia y del cuidado y tratamiento que reciben los usuarios. También fue la oportunidad para resolver inquietudes y establecer líneas de trabajo donde el apoyo y visión de la CONAPREM es esencial.

El Sistema de Psiquiatría Forense es un polo importante en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo y es desde donde se referencia a nivel nacional. Aquí es donde la comitiva conoció su funcionamiento y las distintas actividades terapéuticas y de desarrollo que realizan con los usuarios.

Esta visita, además, responde al primer encuentro que se realiza desde el inicio de la pandemia y que sirvió para actualizar a sus miembros de los avances que ha implementado el hospital putaendino en materia de mejoramiento de infraestructura y de las nuevas orientaciones hacia un modelo de rehabilitación y reinserción social de sus usuarios.