15 de marzo de 2022

CON SET DE ÚTILES ESCOLARES COMUNA DE NOGALES DIO POR INAUGURADO AÑO ESCOLAR

Fue el colegio EL Melón donde se dio por inaugurado el año escolar 2022, y donde además se les entregó a los alumnos un set de útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna

Destacando el regreso a clases presenciales, y en dependencias del Colegio El Melón se desarrolló la ceremonia de inicio del año escolar 2022, instancia donde se hizo entrega de un set de útiles escolares a un grupo representativo de los cuatro establecimientos municipalizados de la comuna, acto que se desarrolló con aforo limitado y distanciamiento social para dar cumplimiento a los instructivos del Minsal.

inversión de 80 millones de pesos que se realiza por medio del departamento de educación y que beneficiará a los 1.500 alumnos, que se suma al sistema de transporte escolar gratuito que posee cada establecimiento especialmente desde los sectores rurales y más apartados de cada recinto. Junto a los trabajos de mejoramiento que se han desarrollado en los cuatro recintos municipales y todas las medidas sanitarias que se han adoptado en los colegios para el normal regreso a clases.


Por ultimo, el llamado a los alumnos a mantener una sana convivencia, para no generar situaciones de bullying entre los estudiantes. Además recordar que en el caso de los colegios municipalizados no se hizo obligatorio el uso de uniforme escolar, dando la posibilidad de usar buzo y polera del establecimiento, todo ello para que las familias no incurran en más gastos.