8 de enero de 2022

CON MODERNO DRONE BUSCAN COMBATIR EL NARCOTRÁFICO EN LLAY LLAY

Claramente el trabajo que desarrollan las policías es fundamental en la lucha contra la delincuencia, pero el apoyo que pueda entregar la comunidad y las autoridades locales, toma relevancia al momento de investigar y prevenir hechos criminales.

En Llay Llay tienen esto muy presente y como una forma de ser parte activa en la seguridad ciudadana, el municipio entregó un drone de alta tecnología y computadores del mayor estándar existente en el mercado, a la Policía de Investigaciones, con lo que buscan mejorar los recursos tecnológicos para el combate de la delincuencia y con particular énfasis en el narco y microtráfico.

La entrega de estos elementos tecnológicos son el resultado de un trabajo mancomunado que hace un buen tiempo llevan adelante el municipio y la PDI, y que se materializa en distintas acciones en beneficio de la seguridad ciudadana. Así es como en esta ocasión el drone es el primero con el que cuenta la policía civil y que les entrega mayor autonomía al momento de investigar.

La seguridad ciudadana es un tema que preocupa a las comunidades… Ya en noviembre pasado, se realizó un megaoperativo en Llay Llay, que permitió allanar 7 viviendas, donde se encontró droga y armamento, sacando de circulación a varios delincuentes. Hoy con estas nuevas tecnologías, se espera tener mejores y mayores resultados en la lucha contra el tráfico de drogas, en una comuna que también se ha visto azotada por este flagelo.