19 de mayo de 2021

Comunidad LGTBI capacitará a 200 Carabineros de San Felipe para eliminar la descripción

Para evitar que la homofobia siga aumentando, trabajaran con Carabineros para que le den un mejor trato a las personas de la comunidad LGTBI.

El lunes 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, y avanzar en sus derechos en todo el mundo. Esto en el contexto de que en mayo de 1990 la OMS eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. La comunidad LGTBI Aconcagua buscará seguir sensibilizando, y educando para erradica por completo la discriminación.


recordar que la oficina de la diversidad en la comuna de San Felipe, fue aprobada por el concejo municipal meses atrás, por lo que  pretenden seguir trabajando, para que tanto en el sector público y privado puedan aceptar en puestos de trabajo a personas de la diversidad de género.


Por último la comunidad LGTBI hizo un llamado a toda la ciudadanía en Aconcagua, a ser más tolerante, educarse y sensibilizarse para ser más empáticos con ellos y así aprender a convivir y respetar sus derechos como persona al igual que los demás.