19 de noviembre de 2020

Comunidad educativa del Liceo Parroquial de Rinconada se manifestó frente al Obispado de San Felipe

Llevan casi una semana manifestándose, y hoy la comunidad educativa del Liceo Parroquial de Rinconada llegó hasta el frontis del Obispado.


Al menos más de 20 años llevaba como sostenedora del Liceo Parroquial de Rinconada la profesora Dinora Cruz, quien además es la directora de esa institución académica. Pero fue el pasado viernes 12 de noviembre cuando el obispado de San Felipe decidió removerla de la administración económica del establecimiento sin previo aviso, esto ha conllevado a una serie de protestas en contra de esa decisión. Esta vez la comunidad educativa decidió hacerlo frente al Obispado.


Un Ingiero Comercial habría sido designado por el obispo de San Felipe en sustitución de la directora, para hacerse cargo como sostenedor del Liceo Parroquial de Rinconada, pero según la profesora este habría renunciado de inmediato, al enterarse de la forma en que el obispado habría tomado la decisión. 


La comunidad educativa lo que exige es que se les den respuestas por la decisión de quitarle el cargo de sostenedora Dinora Cruz, que en todo caso, seguirá sus funciones como directora. En varios intentos de comunicarnos con el obispado de San Felipe estos aún no se han querido referir el tema