19 de mayo de 2021

Comercio ambulante se instaló nuevamente en la terraza de Plaza de Armas en San Felipe

Tras más de un mes sin poder trabajar y generar ingresos, el comercio ambulante nuevamente se instaló en la plaza de Armas con medidas y protocolos sanitarios.

Desde la salida de la cuarentena total de la comuna de San Felipe, el comercio ha ido incrementando nuevamente. Esto significó la apertura de centros comerciales durante la semana y tiendas de productos no esenciales; a esto también se sumó el comercio ambulante, quienes tampoco pudieron salir durante este periodo de  confinamiento.


Está vez más organizados y conformados como sindicato, se instalaron nuevamente en la terraza de la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe sin ningún tipo de inconvenientes. A futuro, planean conversar con la nueva alcaldesa para plantarles nuevos proyectos y acuerdos, y así no  pasar malos momentos a futuro.


Varios de los comerciantes ambulantes debieron buscar otras formas de generar ingresos económicos durante el mes y 8 días sin poder trabajar, unos optaron por el delivery y otros vender por Facebook, entre otras plataformas de redes sociales.


Estos ya se encuentran instalados en la terraza de la plaza del centro de la ciudad de lunes a viernes con seguridad privada y todos los protocolos sanitarios exigidos por la actual administración de la municipalidad.