26 de septiembre de 2020

Comenzó proceso de licitación para nueva prefectura de la PDI en Los Andes

Por más de 8 años se estuvieron realizando diversas acciones a fin de concretar el proyecto que permitirá a la Policía de Investigaciones de Los Andes, contar con un edificio propio. Una necesidad de siempre y que ha imposibilitado incluso la llegada de más personal. Eso hasta ahora, porque en una ceremonia realizada en los terrenos de la ex aduana, se dio inicio al proceso de llamado a licitación para concretar la iniciativa, lo que de cumplirse los plazos, podría tener el inicio de la construcción en abril del próximo año.


Una iniciativa que considera una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos y que se traducirá en una construcción con las condiciones necesarias para el trabajo policial investigativo. Frente a esto, desde el Consejo Regional, se destacó el traspaso de recursos, junto con lo cual se fue enfático en asumir un rol protagónico dentro de la fiscalización y permanente revisión de los procesos para el buen uso de los dineros.


Un complejo policial que considera más de cinco mil 250 metros cuadrados de terreno en tres niveles, más estacionamientos y permitirá ampliar la dotación policial de 130 a 210 efectivos, albergando a la jefatura provincial y todas sus unidades como Asesoría Técnica, Brigada de Robos, Brigada de Investigación Criminal, Brigada de Homicidios, Brigada de Delitos Sexuales, Brigada de Delitos Económicos, Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Oficina de Análisis Criminal, Departamento de Extranjería y Policía Internacional, ésta última unidad a cargo del servicio permanente del Paso Fronterizo Los Libertadores.