15 de septiembre de 2020

Comenzó la entrega de almuerzos para adultos mayores sin redes de apoyo

Hace unos días se había anunciado y las expectativas eran altas, pues se trata de una alianza público privada que ofrece un beneficio a diversos actores dentro de la comuna de Los Andes. Tras la unificación de criterios y la afinación de los detalles, este lunes, el proyecto se comenzó a hacer realidad y es que gracias a la unión de la Corporación Proaconcagua, el municipio de Los Andes, la Gobernación Provincial, Angloamerican, sindicatos de taxistas y la asociación de restaurantes de Los Andes, 150 adultos mayores sin redes de apoyo o con movilidad reducida, empezaron a recibir almuerzos especialmente preparados para ellos.

 

En el primer día fueron 60 kilos de comida, los que se distribuyeron en las 150 raciones de almuerzos y cuyo menú a cargo de los chef del restaurant Brambuli, consideró espirales con salsa bolognesa, dando inicio al programa de alimentación para los adultos mayores que hoy más afectados se han visto producto de la crisis económica derivada de la pandemia.

 

Para ejecutar el proyecto, se generaron listas sectorizadas con cantidad de almuerzos por taxi, cuyos conductores van tickeando cada entrega, al mismo tiempo que los beneficiarios reciben una ficha que llenarán semanalmente para lograr un control de que efectivamente los almuerzos fueron entregados en el día y horario correspondiente. Así se desarrollará la iniciativa de lunes a viernes, durante tres meses.