15 de julio de 2021

Comenzó la entrega de almuerzos de la Red Colaborativa Adulto Mejor en Los Andes

Agradecidos están los adultos mayores que en Los Andes, están recibiendo almuerzos gracias a la Red Colaborativa Adulto Mejor Covid19. 

Esta vez, las raciones aumentaron a doscientas de lunes a viernes y por un período de tres meses.


Desde que nació la Red Colaborativa Adulto Mejor Covid19, el año pasado en Los Andes, los distintos actores que participan de la iniciativa han conocido las diversas realidades que viven decenas de personas a causa de la pandemia. Frente a esta situación, esta semana se reactivó la iniciativa que permite a doscientas personas de la tercera edad, tener diariamente un plato de comida. Para algunos es la única alternativa de alimentarse, mientras que a otros, esta ayuda les permite ahorrar dinero para otros gastos. 

En un recorrido realizado durante esta jornada, los beneficiarios no desconocieron la importancia que significa para ellos esta ayuda.

La activación de la Red Colaborativa, esta vez sumó nuevas voluntades lo que permitió aumentar las raciones de comida diaria y por ende, el número de adultos mayores beneficiados, quienes durante tres meses y de lunes a viernes, podrán contar con un plato de comida que además contiene los nutrientes necesarios para una persona de edad. 

La Red Colaborativa Adulto Mejor Covid19 basa su nombre no solo en el beneficio alimenticio que se entrega a doscientas personas de la tercera edad, sino que además permite reactivar de alguna forma, rubros fuertemente golpeados con la pandemia, como los restoranes y el gremio de los taxis que reciben algo de dinero, por preparar y repartir los almuerzos respectivamente.