18 de marzo de 2022

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN LOS ANDES

Hace algunos días comenzó con los trabajadores de la salud y ahora, ya se volvió masivo. Así se dio inicio a la campaña nacional anti influenza que en el caso de Los Andes se desarrollará bajo diversas estrategias para llegar al mayor porcentaje posible de personas. 

En esta primera etapa, se está priorizando a personas de 65 años o más, y niños desde los seis meses hasta los 10 años, o que estén cursando quinto básico, aunque también dentro de los grupos objetivos están las mujeres embarazadas sin importar semanas de gestación y pacientes de entre 11 y 64 años que tengan alguna patología crónica.


Una campaña que como objetivo tiene el lograr la inmunización de al menos el 85% de la población de tal forma que llegar a la llamada inmunidad de rebaño.

Un proceso que en años anteriores tiene a grupos etarios definidos como los más reacios a la inmunización y por eso el llamado fue directo. La vacuna no evitará que se enferme, pero si reducirá las probabilidades de gravedad.

Algo importante este año, es que científicamente está comprobado que no existe contraindicación alguna al inocularse contra la influenza y contra el covid19 al mismo tiempo, por lo tanto, el sumar campañas de inmunización, en este caso particular no genera conflictos.

En Los Andes la vacunación anti influenza se está realizando en los Centros de Salud Familiar, en los vacunatorios del Polideportivo y de la Iglesia de los Padres Pasionistas, además de los colegios de enseñanza básica.