7 de enero de 2022

COLEGIO MÉDICO ACONCAGUA VE CON PREOCUPACIÓN EL AUMENTO DE CONTAGIOS

El Colegio Medico Aconcagua ve con preocupación el aumento de contagios que se ha visto reflejado en los últimos informes del Ministerio de Salud, solo este jueves fueron 3.134 contagios nuevos de covid-19. Por otra parte los vecinos creen que la frontera Los Andes-Mendoza nunca debió abrir para extranjeros, ya que podría poner en riesgo la salud de muchos.

Este jueves, el Ministerio de Salud reportó 3.134 contagios nuevos de covid-19 en Chile… se trata de la cifra más alta en los últimos seis meses, desde el jueves 8 de julio cuando se registraron 3.193 casos; con este resultado, el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad subió de 11.277 a 12.566. Cifras que el Colegio Médico capítulo Aconcagua ve con preocupación aunque mantiene la confianza en las vacunas.


Por otra parte comparó la situación actual del rebrote de Europa a causa de la nueva variante Ómicron y de las restricciones que se han vuelto a reactivar, por lo que teme que en Chile puedan volver algunas medidas estrictas como las cuarentenas, y es que además, la reapertura del Complejo Fronterizo Los Libertadores podría influir en el aumento de casos en la Región de Valparaíso.


Destacar que en Argentina los casos se han disparado, incluso en las últimas 24 horas ha registrado más de 109 mil contagios según la página oficial de Información epidemiológica del vecino país… cifras que para los aconcagüinos son de mucha preocupación y consideran que el paso fronterizo entre Mendoza y Los Andes nunca debió reabrir, precisamente por la situación al otro lado de la cordillera.


Así las cosas… la situación actual de la pandemia tiene en alarma a los aconcagüinos, y al Colegio Médico capítulo Aconcagua, desde donde se estima que para las próximas semanas podría registrarse un nuevo peak de contagios.
El llamado es a seguir tomando todas las medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol gel, lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico y social.