9 de octubre de 2020

Colapso en feria libre de Los Andes podría derivar en el cierre del recinto

Un serio y enérgico llamado hizo la directiva de la asociación de feriantes de Los Andes para que la comunidad se organice y respete los espacios durante las jornadas.

Hace ya dos semanas que la feria Libre de Los Andes volvió a su funcionamiento normal en cuanto a días. Manteniéndose al interior del Estadio Regional, este recinto abre al público los días martes, miércoles, sábado y domingo, pues la intención es que la comunidad tenga la tranquilidad, el tiempo necesario y las condiciones adecuadas para prevenir contagios frente a la contingencia sanitaria.  Pero lo que ha ocurrido es que en la semana la feria es visitada por muy pocas personas, a diferencia del fin de semana, solo el sábado recién pasado el recinto colapsó. Cientos de personas se agolparon durante la mañana obligando al cierre de puertas.

 

Al encontrarse la comuna de Los Andes en la fase 3 del plan paso a paso de desconfinamiento, las libertades de movilidad son mayores, pero eso particularmente en el caso de la Feria, podría significar que las autoridades sanitarias tomen la determinación de cierre o clausura, al no garantizarse las medidas preventivas.  Es lo que se busca evitar y por eso, el llamado es enérgico a respetar el distanciamiento, a usar mascarilla, a concurrir en horarios distintos y en lo posible, hacerlo una sola persona por familia.

 

Un llamado a la comprensión que se sustenta en el trabajo que los feriantes han desarrollado desde que comenzó la pandemia y que ha permitido mantener este lugar de abastecimiento, abierto al público. La idea es seguir en esa misma línea y no convertir el recinto en un foco inminente de contagios.