1 de enero de 2022

COANIQUEM Y CARABINEROS REALIZAN CAMPAÑAS PARA PREVENIR QUEMADURAS Y ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS DE FUEGO

Coaniquem y Carabineros desarrollaron dos campañas en Plaza de Armas, una relacionada con la entrega voluntaria de armas, mientras que la otra es sobre la prevención de quemaduras por compras de fuegos artificiales que puede generar grandes lesiones, sobre todo a las niñas y niños

Con la nueva Ley de Control de Armas hay penas más altas para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas. Por eso, Carabineros de Chile está llevando a cabo una campaña, para que quienes tengan un arma y no saber qué hacer con ella, puedan entregarla de manera anónima.

Cualquier persona puede entregar un arma de fuego o munición de manera anónima y sin la necesidad de dar su nombre o presentar la cédula de identidad en cualquier unidad o vehículo policial de Carabineros. Por ejemplo, comisarías y retenes móviles.

Por otra parte, también se realizó una campaña por parte de la fundación Coaniquem, sobre la prevención de quemaduras por causa de los fuegos artificiales.

Según datos de la fundación, las quemaduras son un problema relevante de salud pública en Chile, con más de 80.000 niños y niñas que se queman cada año… en muchos casos, esta experiencia dolorosa y sus cicatrices, estarán presentes acompañándolos, día a día, durante todas su vida.

El número para denunciar a las personas que estén vendiendo de forma clandestina fuegos artificiales es el nivel de emergencias 133 de carabineros para así evitar mayores accidentes