28 de agosto de 2021

CLUB DEPORTIVO MILORD Y CENTRO ESPERANZA NUESTRA VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES

Gracias al avance de la comuna de Los Andes a la Fase 4 de Apertura, hace unas semanas que los integrantes del club de Deporte Adaptado MILORD retornaron a los entrenamientos presenciales en el Gimnasio Centenario, los miércoles de 13:00 a 16:00 horas.

Esta franja horaria es dirigida a personas con discapacidad desde los 12 años, donde se realizaran acondicionamiento físico, básquetbol o balonmano, a cargo de la profesora Ximena Astorga.


Las personas con discapacidad al igual que los adultos mayores fueron consideradas dentro de los grupos de riesgo ante la pandemia; en su momento estos debieron permanecer en confinamiento, pero ya con su calendario de vacunación completo y con la comuna de Los Andes en fase 4, las libertades ya son más ampliadas para ellos, por lo que nuevamente comenzaron con sus actividades presenciales como lo hizo el Club Deportivo Milord y Centro Esperanza Nuestra cuyos integrantes volvieron a los entrenamientos en el Gimnasio Centenario.


Los entrenamientos son gratuitos y abiertos para todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, desde los 12 años.


Acondicionamiento físico, entrenamiento de básquetbol o balonmano, son parte de las actividades que se hacen los días miércoles de 13 a 16 horas en el Gimnasio Centenario… quienes deseen sumarse a las prácticas, pueden inscribirse en www.activatelosandes.cl o en la aplicación móvil Actívate Los Andes, también pueden dirigirse el día y hora mencionada al recinto deportivo de avenida Chile.