9 de agosto de 2021

CLUB DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS DE LOS ANDES YA TIENE PERSONALIDAD JURÍDICA

Seguramente usted los ha visto pasar. A veces en solitario, pero la mayoría del tiempo en caravana… son los autos clásicos de Los Andes que cada cierto tiempo hacen actividades que tienen por objetivo visibilizarse frente  la comunidad, pero también ser parte de eventos benéficos. 

Hoy esta agrupación dio un paso importante en su objetivo de lograr beneficios y es que en dependencias de la municipalidad andina, firmaron la personalidad jurídica que los deja oficial y formalmente constituidos como organización legal. 


Era un anhelo de los socios del Club Clásicos de Los Andes, pues a partir de esta formalidad, esperan tener los apoyos necesarios para seguir desarrollando su pasión por los vehículos antiguos. 


Una organización que dio sus primeros pasos en el año 2011, eran 12 personas, luego sumaron cincuenta y hoy se acercan rápidamente a los cien socios, cosa que esperan siga aumentando ahora que se trata de un club legalmente formado. Esto porque uno de los desafíos es lograr poner en regla los automóviles y motocicletas, dado que por el año de fabricación y aún cuando en pintura se ven como nuevos, lo cierto es que la revisión técnica y los permisos de circulación están en su mayoría atrasados. 


Como son un club que desarrolla actividades culturales, benéficas y sociales, esperan alguna ayuda para evitar problemas al trasladarse.


Es un grupo de amantes de los fierros viejos; son la agrupación que en 2018 realizó en Los Andes el encuentro de autos antiguos más grande de todo el país y que les valió el reconocimiento como andinos destacados en 2019. Hoy con personalidad jurídica vigente, esperan llegar a más socios, hacer crecer la organización y representar a Los Andes desde la visión de un grupo de mujeres y hombres que tienen una fijación única con los autos y motos clásicas.