11 de octubre de 2021

CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL DE LOS ANDES REALIZÓ JORNADA DE DESPARASITACIÓN

La Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes, realizó una jornada de desparasitación y de tratamientos para las garrapatas en el condominio Monte Verde y Blanco, para poder prevenir que las mascotas  se infecten de garrapatas, ya que están suelen a aparecer desde principios de la primavera hasta finales del otoño.


Las garrapatas son pequeños insectos que muerden y chupan la sangre de las personas y de los animales. Generalmente se encuentran en las áreas con grama alta, con muchos árboles o arbustos, desde principios de la primavera hasta finales del otoño y que muchas veces se trasladan a los hogares donde también frecuentan perros y gatos. Para evitar que los animales se curtan de estos pequeños insectos desagradables, transmisores de enfermedades, La Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes, realizó una jornada de desparasitación y de tratamientos para las garrapatas.


La jornada se desarrolló en los condominios Monte Verde y Blanco, donde varias personas aprovecharon la instancia de llevar a sus mascotas para poder ser desparasitadas y protegerlas de las garrapatas.


Además de la desparasitación, se aplicaron chip a cerca de 30 mascotas para que sus dueños puedan cumplir con ley de responsabilidad animal. Estás jornadas se seguirán desarrollando según la solicitudes de las distintas poblaciones y disponibilidad de los instrumentos por parte de la Clínica Veterinaria Municipal de Los Andes