19 de mayo de 2021

Claudio Gómez como único Constituyente electo en Aconcagua

Tras una larga trayectoria de lucha por el medio ambiente, el agua y el restablecimiento de la Región Aconcagua, han dado frutos, logrando lo que para algunos era casi imposible de conseguir.

Sanfelipeño, padre de familia, abogado, defensor de las demandas sociales, y ahora constituyente por el distrito 6 y único representante del valle de Aconcagua para lo que será la creación de la nueva Constitución, se trata de Claudio Gómez, quien en distintas oportunidades ha estado acompañando a dirigentes sociales defendiendo el medio ambiente entre otras demandas.


El ahora constituyente, seguirá recorriendo las 10 comunas de Aconcagua para seguir conociendo, las demandas que más aquejan a los vecinos y exponerlas delante del resto de los constituyentes por el distrito seis y redactar leyes que beneficien al valle para que puedan ser aprobadas y aplicadas.


Independiente, pero que iba en la lista del apruebo, reconoció que era muy poco probable que alguien de Aconcagua pudiera quedar electo, esto debido a que la conformación del distrito 6 hace que se deban obtener una cantidad importante de votos y pelear con los sufragios de zonas más fuertes como el Marga Marga.


El abogado, académico, funcionario municipal y ahora constituyente en representación de Aconcagua, y por el distrito seis, agradeció a todos quienes depositaron su confianza a través de los votos de las elecciones celebradas el pasado fin de semana. Ya con los nombres definidos, se viene un largo proceso, que inicia con la citación del Presidente de la Republica a la primera sesión de instalación de la Convección Constituyente que discutirá la nueva carta magna.